El negocio del fín del mundo

En México se están reabriendo lugares aprovechando el interés de la gente por las profecías Maya sobre el fin del mundo, se trata sobre todo de sitios arqueológicos en la zona de Cancún.



Al parecer hay mucha gente con la certeza de que el día 21 de diciembre de 2012 se termina el mundo o algo va a pasar, por lo tanto el gobierno de México tanto nacional como en cada estado están aprovechando a atraer a esos turistas.

La situación recuerda un poco a cuando varios sitios turísticos de Europa se vieron revolucionados con la salida del libro El código Da Vinci, en esa ocasión, los fanáticos del libro de todo el mundo iban a recorrer iglesias, monumentos y las mismas calles de varias ciudades de aquel continente en busca de los detalles que nombraba el libro.

Los especialistas en el tema explican que en esa fecha solo se termina una era de 5.200 para dar lugar una nueva, al cumplirse el décimo tercer b’ak’tun, estas son las unidades de tiempo de 400 años cada una y la cuenta comienza el 13 de agosto de 3.114 a.c.

Ademas de la apertura de los sitios arqueológicos, desde hace varios meses las empresas de viajes organizan tours dirigidos a lugares específicos y siempre con la temática de la profecía como bandera.


“La estimación de 52 millones de turistas a los cinco estados de la región sureste del país se superó desde el verano, en julio de este año: llegaron 62 millones de turistas“, resumió la Secretaría de Turismo.

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